PROYECTOS

Proyectos Deportivos - Educativos  Motivadas mediante el deporte las niñas conseguirán alcanzar sus objetivos de futuro. Desde la introducción de los programas deportivos los resultados académicos se han visto favorecidos.

IMG_7749.jpg
Centro escolar  KARHY

Hemos construido un colegio en Etena, uno de los lugares más pobres y necesitados de Chad. Cerca del campo de refugiados y de la zona de las tierras devastadas en 2022 por las crecidas que el río Chari tuvo ese año.

A escasos 200 metros del colegio, está el poblado más cercano. Unas 15 familias, donde los casi 100 niñas y niños que viven allí no saben leer ni escribir. Nunca han ido a un colegio. Pero sus madres tampoco.

_ALD3580_1.jpg
Escuela de Fútbol

En un país como Chad, donde solo el 33% de los niños y niñas están escolarizados y donde más de 70% de los adultos son analfabetos, las ESCUELAS DEPORTIVAS de la Fundación Ramón Grosso, surgen con el objetivo de hacer del deporte una herramienta de MOTIVACIÓN para que los niños, y sobre todo las niñas, no abandonen sus estudios a temprana edad. Para que en un país donde hay un alto índice de corrupción, los menores crezcan y se eduquen en los VALORES del deporte.

_DSF7238.jpg
Escuela de Gimnasia Artística

Cinco gimnastas chadianas han conseguido una beca y están estudiando en Madrid y entrenando para clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024 donde representarán a su país. Del gimnasio que construimos en Chad saldrán importantes médicos o arquitectas o lo que ellas decidan ser.

Karate.jpg
Escuelas deportivas

La Fundación Ramón Grosso, tiene actualmente abiertas 6 escuelas deportivas en Chad y las seis se abrieron, inicialmente, en el colegio San Francisco Javier, en Toukra, un pueblecito cerca de Yamena, a unos 20 kilómetros al sur. Las primeras que se abrieron en 2015 fueron las escuelas de Fútbol y Baloncesto. La Fundación Real Madrid, en 2018, envío un formador de formadores a la escuela. En una semana formó a casi 20 entrenadores.

Saber más

Proyectos Social - Sanitarios  Poniendo la atención en  los problemas de salud femeninos, los normalizamos y visibilizamos

_DSF5344.jpg
La Copa Rosa

La menstruación sigue siendo un estigma cultural en África. Durante el período, a las mujeres les está prohibido cocinar y en algunos lugares, las niñas no pueden ir a la escuela en esos días. La sexualidad en general es un tema incómodo que genera que las mujeres tengan un desconocimiento total de su propia anatomía. Con este proyecto las niñas conocen  los cambios que conlleva en su cuerpo la pubertad y el uso de la copa menstrual para normalizar su periodo.

_DSF6937.jpg
Programa Amparo Mateo

La distancia hasta los hospitales de referencia en las zonas rurales es insalvable para las embarazadas y suelen dar a luz en su domicilio con los peligros que ello conlleva. El objetivo del proyecto tiene tres vertientes, la dotación de material, la formación para su uso y mejora de la asistencia prenatal y durante el parto en la clínica y proporcionar información a las mujeres para que entiendan la importancia del control del parto.