El proyecto de la Fundación en Chad, está situado en la localidad de Trouka, a escasos 20 km de la capital de Chad, Yamena (D´Jamena). La escuela con la que trabajamos en varios proyectos, es Jesuita y se llama San Francisco Javier. Trabaja con más de 850 niños de varias nacionalidades.

Los proyectos que tenemos allí y que vamos a supervisar para comprobar que el dinero y material enviado se utiliza son:

1.- Escuela de Fútbol y Baloncesto, en la que somos socios de La Fundación Real Madrid.

2.- Escuela de Gimnasia Artística Femenina, en la que colaboramos con el Club de Gimnasia Artística de Pozuelo. En este viaje nos acompaña su presidenta Sylvia García. Es la primera escuela artística del país y la segunda de África central. El reto es llegar a los JJ.OO. del 2024 para lo cual ya tenemos el compromiso de miembros del COI de invitar a Chad como país de exhibición sin entrar a competir.

3.- Ver la ubicación y funcionamiento de dos pozos construidos este año y ver la población para construir un tercero.

4.- Escuela/Taller de Ganadería y Agricultura, para enseñar a los niños y niñas un oficio, y que aprendan a utilizar correctamente los recursos naturales. Se han comprado animales y se ha hecho un huerto. Estas dos cosas, les sirven además para auto abastecerse.

5.- Necesidades médicas y alimentación de los niños.

6.- Programa de apadrinamiento

Podéis seguir nuestro viaje en “Diario de una sonrisa en Chad”.