El pasado 13 de Diciembre de 2017, la Presidenta de Fundación de Fisioterapia FAMOF, Cristina García y el Presidente de Fundación Ramón Grosso, Ramón Grosso Mateo, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de establecer los cauces y regular los términos que permitan desarrollar acciones conjuntas, encaminadas a la captación de recursos y la realización de programas y proyectos  que posibilite un mejor cumplimiento de sus fines, buscando una mejora en la calidad de vida de familias con necesidades y situaciones especiales a través del deporte, la educación, la salud y la cooperación internacional.

Mediante este convenio de colaboración, el Área de Consultoría Social de la Fundación FAMOF, apoyará en el diseño de planes de captación de recursos, desarrollará mediante el asesoramiento, proyectos y estrategias que contribuyan a la sostenibilidad de los Programas de Cooperación Internacional de atención directa, que Fundación Ramón Grosso desarrolla en países en vías de desarrollo como son Chad y Tanzania, además de promover actividades conjuntas con el objetivo de captar recursos para sus beneficiarios. Entrelas actividades previstas a desarrollar, se encuentran, organización de eventos deportivos, ciclos formativos a empresas, campañas de captación de socios o presentación de proyectos a subvenciones públicas y privadas estatales e internacionales.