Fundación Ramón Grosso / Club Karate Pozuelo

“El Club Karate Pozuelo ha firmado una acuerdo de colaboración con la Fundación Ramón Grosso para llevar, lo
que mejor sabemos hacer, nuestro deporte, al Colegio San Francisco Javier, en Toukra, a 20 km de la capital de Chad, Africa central”. Este titular es algo que nos quita el aliento cada vez que lo leemos por lo ilusionante del proyecto, y que queremos compartir con vosotros, nuestros deportistas, sus familias y su entorno.
Usar el deporte, y en concreto el Karate, como herramienta de motivación en sus estudios para que cientos de niños mejoren su futuro, y llevarlo a la zona más necesitada de África de la mano de la Fundación Ramón Grosso es algo más que una utopia, es una realidad que desde el Club vamos a emprender, pero no solos, no podríamos, …. OS NECESITAMOS.

Primer objetivo “CKP en Chad”

Durante estos primeros meses iremos haciendo diferentes campañas de captación de recursos para arrancar la actividad en Toukra: Rifas, Sorteos, …. también necesitaríamos un grupo de voluntariado para los Stand que montemos en los eventos.
Todas las aportaciones serán voluntarias, pero sabemos de antemano, porque os conocemos, que harán posible este
proyecto de colaboración… las aportaciones se ingresarán siempre en la Fundación Ramón Grosso, que nos garantiza la transparencia necesaria. ¿ ARRANCAMOS ? … Oss.

Colegio San Francisco Javier en Toukra – Chad

Se funda en 2013, a 20 km de la capital de Chad, Yamena en un terreno de 7 hectáreas vallada solo en 3 de sus lados por falta de recursos.
En 4 años, Toukra ha crecido de unos pocos cientos a los 10.000 habitantes actuales siendo el colegio el epicentro de este crecimiento.

El curso 2016/17 acabó con 650 niños. Este año se han matriculado 1.363 estudiantes en 29 aulas, de 4 nacionalidades distintas, desde los 4 hasta los 20 años.

Sus uniformes son, camisa azul y pantalón marrón…los colores del cielo y la tierra de Chad.

Las clases son pequeñas, con un par de ventanas y los techos de metal, alcanzando dentro los 40º.
En el patio hay 6 pozos de agua donde se refrescan y beben niños y adultos.

Está formado por varios edificios pequeños, de primaria y secundaria y uno que hace las veces de comedor con 4 postes y un tejado de metal donde hay varios bancos pero insuficientes.